Cárcel para padres que torturaron a su hijo en Santa Marta: murió por las heridas
El material de prueba da cuenta de que la mujer, al parecer, invitaba a otros menores de edad para que golpearan a la víctima. Las agresiones habrían sido grabadas en video.
Santa Marta
De manera inmisericorde, los padres del niño de 13 años lo habrían sometido a torturas y demás maltratos que le ocasionaron la muerte en una humilde vivienda ubicada en el corregimiento de Gaira.
La Fiscalía indicó en su informe que, el día del hecho la mujer - es decir la madrastra de la víctima - llamó a un vecino para contarle que el niño se cayó de la cama y murió. Sin embargo, “el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia”.
Adicionalmente, el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que tenía un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante.
“No sabemos si existe una póliza, son noticias falsas”: víctimas de accidente aéreo
Los elementos en poder de la Fiscalía dan cuenta de que el menor de edad, al parecer, era maltratado por sus cuidadores. Asimismo, se conoció que la madrastra, presuntamente, contactaba a otros niños y adolescentes, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro. Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video.
Fue así como una fiscal de la Seccional Magdalena imputó a estas dos personas madrastra y padre, los delitos de homicidio agravado y tortura. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.