Radio en vivo

El Alargue

Liga Femenina

Fernando Jaramillo propuso “liga larga” para el fútbol femenino: ¿cuánto duraría?

El presidente de la Dimayor se refirió al calendario que tendrá Colombia en 2023 con Liga, Mundial y Copa Libertadores.

Fernando Jaramillo habló de la Liga Femenina 2023 y se refirió a su posible continuidad en Dimayor

El fútbol femenino se ha convertido en el portador de alegrías en Colombia. Al éxito de los clubes en las Copas Libertadores recientes, se le suma lo que ha logrado la Selección, en todas sus categorías, a nivel continental y Mundial.

Ante todo este furor, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció en El Alargue de Caracol Radio lo que se planea para la Liga Femenina del próximo año, teniendo en cuenta que hay Libertadores y Mundial.

Le puede interesar:

Tras una extensa reunión, el dirigente aseguró que todo está “casi listo” para la Liga Femenina 2023 y tan solo resta por definir la duración del campeonato, aclarando que la propuesta es que tener “una liga larga”.

“Hay varios patrocinadores interesados. Puedo adelantar que el campeonato como tal y los recursos están casi listos. Faltan una o dos confirmaciones para tener campeonato el próximo año, todo dependiendo del calendario internacional porque tenemos el Mundial y la Copa Libertadores, de la que somos anfitriones”, expresó.

Así mismo confirmó que los tiempos estipulados para el torneo podrían ir de enero a junio, lo que dura un semestre en el ámbito masculino, o de enero a agosto, que justamente es la propuesta del campeonato extenso. Está totalmente descartada la posibilidad de los dos semestres de competencia.

Finalmente, Jaramillo se refirió a la reciente polémica respecto a los premios que recibirán las futbolistas de la Selección Colombia sub-17, una vez concluya su participación en el Mundial de la India.

Precisamente indicó que los premios “son un estímulo para ellas” y tendrán ese reconocimiento por “el gran esfuerzo que han hecho y la participación tan decorosa que hemos tenido”.

Ellas tienen una gran posibilidad de llegar a la final. Ese esfuerzo hay que reconocerlo con un estímulo y es lo que está haciendo la Federación”, concluyó.