Deportes

Libertadores Femenina: Rivales, fechas y horas para América y Cali en semifinales

Los dos equipos colombianos se podrían enfrentar en la final del torneo en caso de superar sus llaves.

Deportivo Cali y América durante la final ida de la Liga Colombiana 2022 / Colprensa

América y Deportivo Cali están cumpliendo con una participación por todo lo alto en la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Quito, Ecuador. Los dos equipos representantes de Colombia, campeón y subcampeón de la liga respectivamente, están a un triunfo de disputar la final del torneo continental.

A la instancia de semifinales, las Escarlatas llegaron tras ser líder del grupo D con 9 puntos y derrotar a Universidad de Chile en penales (4-2) por los cuartos de final tras el empate a un gol.

Similar recorrido tuvo el equipo Azucarero, que se quedó con el grupo A (9 puntos) y en cuartos superó una difícil prueba al remontar ante Ferroviaria de Brasil por 2-1 con un gol agónico de Elexa Bahr al 89′.

Ahora, los equipos vallecaucanos deberán superar la prueba en semifinales y, en caso de hacerlo, se puede presentar una definición por el título entre ambos el próximo viernes 27 de octubre, reeditando la disputada en la Liga Colombiana que terminó con el título para el América.

En las semifinales, Cali se enfrentará ante Boca Juniors de Argentina, que clasificó como líder del Grupo B a los cuartos de final y en esta instancia superó a las vigentes campeonas, Corinthians por 2-1. Mientras que Palmeiras será el rival de las Diablas Rojas, que llegaron a esta fase tras ganarle a Santiago Morning de Chile con un gol en el último minuto de Day Silva (2-1).

Fechas y horas para las semifinales de la Libertadores Femenina

- Martes 25 de octubre

Deportivo Cali vs Boca Juniors

Hora: 5:00 p.m. (en Colombia)

- Miércoles 26 de octubre

Palmeiras vs. América de Cali

Hora: 5:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad