Radio en vivo

Deportes

Sebastián Villa anota un golazo y Boca es campeón: así fue la definición del título

Franco Armani y Miguel Borja de River Plate, terminaron siendo decisivos en el título del equipo Xeneize por la Liga Argentina

Sebastian Villa celebra el gol con sus compañeros (Photo by Marcos Brindicci/Getty Images) / MARCOS BRINDICCI

“Sin duda, es el mejor del fútbol argentino por lejos”, fueron algunas de las palabras recientes de Juan Román Riquelme sobre Sebastián Villa. Y es que el colombiano marcó un golazo este domingo ante Independiennte que ayudpó a la obtención del título de Boca Juniors de la Liga Argentina en una jornada apasionante en la que el juego entre Racing y River Plate también influyó.

Una victoria de los de Avellaneda (Independiente) les daba el título a su rival de patio, Racing. Sin embargo, el equipo de Julio Falcioni se fue arriba en el marcador gracias a un penal cometido por Luis Advíncula que cambió por gol Leandro Fernández al 32′.

No obstante, dos minutos más tarde llegó un cobro de tiro libre para los dirigidos por Hugo Ibarra realizado por Óscar Romero que peinó en el área Guillermo Fernández, empate que también le daba el título a Boca.

Para el segundo tiempo ingresó Sebastián Villa, mientras que Frank Fabra fue inicialista. El extremo izquierdo entró picante por su costado y encontró una falta cerca del borde del área que él mismo se encargó de cobrar: acomodó el balón y con un remate preciso lo metió en el ángulo derecho del arco defendido por Milton Álvarez.

De esta manera, Villa marcó uno de los goles más importantes de la carrera, tratándose de un tanto que aseguró el título número 35 de liga para Boca Juniors y el 73 a nivel general.

A pesar de sus situaciones extradeportivas, el colombiano de 26 años realizó una campaña destacable, ya que anotó 10 goles (1 por Copa Argentina) y dio 14 asistencias para una participación directa de 23 anotaciones en la liga para el equipo.

Armani y Miguel Borja, decisivos para el título de Boca Juniors

En simultáneo, River Plate visitaba a Racing de Avellaneda, que llegaba en la segunda posición de la tabla con 50 puntos, uno menos que el líder Boca, por lo que los Xeneizes necesitaban ganar, o en caso de empatar -como pasó- que Racing no le ganara a los MIllonarios.

Racing iba ganando al minuto 50 con un gol de penal, mientras que Boca empataba con Independiente. Sin embargo, en el equipo de Marcelo Gallardo Miguel Borja marcó un doblete al 80 y 90+5 que le aseguró el título a los de La Bombonera, mientras que Franco Armani atajó un penal.

De manera insólita, los jugadores de Boca Juniors que se encontraban en el banquillo y los hinchas La Bombonera, terminaron celebrando los goles de River Plate y la atajada del arquero ex Nacional.

Boca se coronó con 52 puntos tras el empate 2-2 con Independiente, mientras que Racing terminó con 50 unidades en la segunda posición tras caer con River 1-2.