Vehículos

¿Poner el freno de mano de un carro sin oprimir el botón puede dañarlo?

El freno de mano es indispensable a la hora de estacionar nuestro vehículo si no queremos tener algún tipo de inconveniente

Freno de mano / Getty Images / Rattanakun Thongbun / EyeEm

El mundo se divide en dos tipos de conductores, los que tensan el freno de mano o estacionamiento pulsando el botón de desbloqueo, y los que lo tensan dejando que suene ese característico crack de carraca. Seguramente más de una persona se habrá preguntado cuál es la manera correcta de hacerlo sin afectar de gravedad este dispositivo. Así las cosas, desde la la cuenta de TikTok (dmorenogaviria) se dieron a la tarea de responder a este interrogrante.

Como se mencionaba anteriormente, es natural ver dos escenarios: el primero, aquellos que activan el freno con el crujido, el cual no es perjudicial para el vehículo, simplemente es un ruido natural que emite el mecanismo que lo componen una carraca, un disco dentado y un diente que encaja perfectamente en las muescas para bloquear el botón de estacionamiento.

Lo cierto de todo esto, es que al hundir el botón se va a generar fricción, pero esto no quiere decir que conlleve a un desgaste representativo que haga que la pieza se dañe más rápido de lo que dure el carro. Por eso no debe incomodarse, accione con confianza el freno de mano sin presionar el botón y al quitarlo, sí será necesario presionarlo y bajar la palanca hasta el fondo.

Puede interesarle

Otros tips para el cuidado de los frenos

Lo primero es cuidar sus hábitos al conducir, ya que estos le ayudarán a que los frenos estén en buen estado por más tiempo. Por ejemplo, el cambio de marcha es clave para evitar que el sistema de frenado se sobrecaliente. También es importante revisar su líquido de frenos con regularidad, ya que este es esencial para transferir calor a todas las partes del sistema de frenos y absorber agua.

Por una parte, es importante hacer revisar los frenos y las pastillas de freno una vez al año. Si están demasiado gastados para funcionar correctamente, sustitúyalos en su taller de confianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad