Al CampoAl Campo

Economía

Conozca a los Empresarios Verdes Amazónicos y su producción limpia y sostenible

Se trata de emprendimientos en la región amazónica visibilizados en Al Campo por la Corporación CDA.

La Corporacion CDA impulsa a Empresarios Verdes Amazónicos

La Corporacion CDA impulsa a Empresarios Verdes Amazónicos

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666436437932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empresarios Verdes Amazónicos. Foto: Cortesía de la Autoridad Ambiental del Norte y Oriente Amazónico, CDA.

Inírida, Guainía

Las comunidades de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés, en el oriente de Colombia, tienen emprendimientos muy interesantes en diversas áreas especialmente relacionadas con la ruralidad. Estos desarrollos están muy comprometidos con el cuidado y la protección del medio ambiente, generan productos y servicios de buena calidad, y merecen ser conocidos en todo el país.

Por eso, la Corporación CDA, autoridad ambiental del Norte y el Oriente Amazónico, puso en marcha la campaña “Empresarios Verdes Amazónicos”, que busca visibilizar y resaltar a estos empresarios, surgidos de comunidades campesinas e indígenas, y dentro de los que se destacan muchos jóvenes, madres solteras, padres de familia, líderes comunales, entre otros.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Wendy Echeverría, de la Corporación CDA, quien dijo que se pretende mostrar a los colombianos a estos emprendedores que tienen diversas líneas de trabajo, entre ellas el turismo de naturaleza, las artesanías elaboradas con insumos del bosque amazónico, la transformación de frutos del bosque y el desarrollo de energías renovables.

Dichos Empresarios Verdes Amazónicos han trabajado de manera fuerte y con mucha creatividad, en procesos familiares o comunitarios, dando a conocer al país lo que produce la región amazónica y las enormes oportunidades de negocio y desarrollo que generan estos trabajos.

Explicó que la campaña, basada en la divulgación de las historias de muchos soñadores de los tres departamentos donde tiene jurisdicción la CDA, no tiene fines estrictamente comerciales, no invita a comprar los productos amazónicos, sino a conocerlos y a lograr que desde el resto del país se apoye a estas personas y comunidades.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Wendy Echeverría, de la Corporación CDA, con detalles de la campaña, los participantes, la forma en que pueden ser conocidos, los frutos amazónicos que trabajan, los hermosos paisajes de Guainía, Guaviare y Vaupés, y otros detalles que encuentra en el archivo de audio anexo:

Muestra de algunos productos de los Empresarios Verdes Amazónicos. La CDA los visibiliza. Foto: cortesía de la Autoridad Ambiental del Norte y Oriente Amazónico, CDA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad