Radio en vivo

VBar Caracol

Ciclismo

Egan Bernal reveló cuándo espera inicar la temporada y qué competencias disputará

El ciclista del Ineos aclaró que todo depende de cómo avance su recuperación.

Egan Bernal sueña ganar La Vuelta: Ganando las tres grandes, ya me podría retirar

Egan Bernal habló con El Vbar Caracol sobre lo que espera deportivamente con el Ineos en la temporada 2023 y dio indicios de las carreras que podría disputar, siempre y cuando pueda estar al 100 por ciento desde lo físico y mental.

Le puede interesar:

En primer lugar, el nacido en Zipaquirá se refirió a lo físico: “Hablamos de lo ideal. Si todo sigue bien y recupero la fuerza que perdí en la pierna derecha, porque perdí bastante musculo por el tiempo que no me moví, esperaría iniciar la temporada 2023 común y corriente. Tengo fe de que se puede hacer”.

Respecto a la confianza, indicó que las carreras disputadas en este cierre de año le ayudaron a tomarse confianza y “saber que puedo terminar una competencia o ayudar al equipo sin estar en mi mejor nivel”.

Si bien aseguró que aún no está lista para “dar la pelea” a los grandes corredores del munco, como lo hizo en antaño, sí reconoció que está trabajando fuertemente para llegar con un buen nivel al Tour de Francia.

Me gustaría, si todo va bien, volver al Tour, puede ser una oportunidad para intentarlo y hacer lo mejor posible. Si es simplemente terminar o por qué no hacer la general y llegar en buena forma. Tengo unos 9-10 meses para intentar llegar bien y mentalmente me siento preparado para hacer los sacrificios que hagan falta”, manifestó.

Con lo anterior sobre la mesa, Egan habló del posible calendario para 2023: “Lo ideal sería iniciar con el Tour Colombia, pero aún no sabemos si se hará porque está complicado. Si no, en San Juan (Argentina) sería una opción. Me gustaría competir en los campeonatos nacionales o el de crono y luego volver a Europa. Hacer París-Niza, Dauphiné Libéré, Strade Bianche que me gusta bastante”.

Ahora bien, aclaró que por lo pronto “son solo ideas” ya que por su situación “en cualquier momento todo puede cambiar”. “Me gusta tener todo planeado y bajo control, pero este año dependerá de cómo vaya yendo la temporada”, concluyó.