Deportes

Rigoberto Urán pospone su retiro y renueva con el EF Education

A sus 35 años el colombiano continúa su carrera en la escuadra estadounidense. “Mi vida es en la bicicleta”.

Rigoberto Uran Uran (Foto por Justin Setterfield/Getty Images)

Rigoberto Uran Uran (Foto por Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

El EF Education anunció este viernes que Rigoberto Urán decidió posponer el retiro y renovó su contrato hasta finales de la temporada 2023. A sus 35 años, el antioqueño seguirá integrando el pelotón y compitiendo con los mejores ciclistas del mundo, además de ser un colíder de escuadra junto con el ecuatoriano Richard Carapaz.

“EF Education-EasyPost se complace en anunciar que el veterano colombiano ha decidido posponer su retiro y continuar corriendo con el equipo. Para Rigo la decisión fue simple”, comenzó indicando el equipo en el comunicado.

Por su parte, destacaron las palabras del antioqueño que lo llevaron a tomar la decisión de continuar: “He decidido seguir compitiendo porque me gusta. Tengo mucha pasión por lo que hago. Mi vida es sobre la bicicleta”.

El equipo también resaltó el hecho de que Urán haya finalizado en el top-10 de una de las tres grandes vueltas desde 2012, a excepción del 2015. A su vez, el antioqueño hace parte del grupo de ciclistas que ha podido ganar una etapa en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España, tras conseguir un triunfo en esta última en la pasada edición.

En el palmarés del oriundo de Urrao destacan las segundas posiciones en el Giro de Italia (2013 y 2014) y segundo puesto en el Tour de Francia (2017), además de los 15 triunfos de etapa en lo que va de carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad