6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Razones detrás del aterrizaje de emergencia del vuelo VIVA que cubría Cali-Riohacha

La aerolínea descartó que se tratara de una emergencia por falta de combustible

Aeronáutica Civil anuncia retrasos en los vuelos debido a condiciones meteorológicas

Aeronáutica Civil anuncia retrasos en los vuelos debido a condiciones meteorológicas

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666185791_173_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Referencia de un avión de Viva Air. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Francisco Ospina Ramírez, director (encargado) de la Aeronáutica Civil, explicó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, las verdaderas razones por las que el vuelo de la aerolínea Viva, que cubría la ruta Cali-Riohacha, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Montería en horas de la tarde del pasado lunes 17 de octubre.

El director explicó que debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en Riohacha, la capital del departamento de la Guajira, el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de Rionegro, y debido a este inconveniente, el piloto a cargo del vuelo desplegó el protocolo de emergencia para atender la situación.

Más información

El avión aterrizó en el Aeropuerto Los Garzones de Montería, en el departamento de Córdoba, sobre las 2:00 p.m. del lunes. El director señaló que “en ese proceso de toma de decisiones, cuando no se puede aterrizar en Riohacha debido a las maniobras frustradas por las condiciones climáticas, el piloto toma la decisión de aterrizar en Montería”.

Ospina relató que luego de que el piloto reportara la emergencia, el Aeropuerto de Los Garzones despejó el tráfico para que la aeronave pudiera aterrizar y priorizó su atención. También comentó que dentro de la logística de cada vuelo se contempla la recarga adicional de combustible para emergencias que como estas que ameritan un tiempo de vuelo superior al planeado.

Por lo que el avión contaba con el suficiente carburante para aterrizar en los aeropuertos disponibles. Esto desmiente las versiones de varios pasajeros que aseguraron que durante el vuelo uno de los motores del avión presentó fallas debido a la falta de combustible.

Sin embargo, el director Ospina aseguró que este caso está siendo investigado por parte de la Dirección Técnica de la Investigación de Accidentes para conocer los detalles sobre las anomalías en la operatividad de este vuelo.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad