Internacional

Biden liberará 15 millones más de barriles de petroleo de la reserva de EE.UU.

La Casa Blanca busca aliviar los altos precios de la gasolina en EE.UU., a pocas semanas de las elecciones de medio término donde se definirá qué partido toma el control del Congreso.

Biden liberará 15 millones más de barriles de petroleo de la reserva de EE.UU.

Biden liberará 15 millones más de barriles de petroleo de la reserva de EE.UU. / Gary Coronado

Washington DC

El presidente Joe Biden liberará 15 millones de barriles más de petróleo de la Reserva de Estados Unidos. Una medida que busca aliviar los precios de la gasolina en el país a pocas semanas de las elecciones de medio término.

La medida se conoce en medio de las fuertes críticas en contra de su administración por la inflación y el aumento nuevamente de precios en la gasolina y alimentos. Funcionarios de la Casa Blanca informaron que el presidente Biden anunciará formalmente este miércoles que liberará más barriles de petróleo de la reserva estratégica.

Biden ha liberado aproximadamente 165 millones de barriles de petróleo desde la primavera, la liberación más grande de la reserva en la historia de este país . La reserva se encuentra actualmente en su nivel más bajo en 40 años, pero está lejos de acabarse. En su capacidad puede contener alrededor de 714 millones de barriles.

El anuncio se conoce un mes después de que la OPEC, una coalición de naciones productoras de petróleo, anunciara que reducirá la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día.

Opositores critican que la media se tome a menos de tres semanas de las elecciones de medio término donde los estadounidenses definirán quién se queda con el control del Congreso, si los republicanos o los demócratas, y los altos precios al consumidor es un tema clave a la hora de elegir a sus candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad