Cúcuta y los monumentos históricos que la hacen un gran destino turístico

Monumentos históricos y contemporáneos adornan a la ciudad

Bogotá

La región de frontera se ha destacado siempre por su comercio binacional, sin embargo, detrás de esta dinámica se esconde una gran historia al ser una de las zonas en donde se libraron grandes batallas que contribuyeron a la independencia de Colombia y además monumentos de engrandecen a la ciudad.

Comenzamos nuestro recorrido cultural e histórico con el monumento a la batalla de Cúcuta ubicado en el barrio 28 de febrero, desde donde los visitantes van a poder apreciar los cañones que aún se conservan desde la época colonial y que es uno de los miradores más atractivos a visualizarse gran parte de la ciudad.

Otro de los atractivos que remembran la época de colonización y desarrollo industrial es el monumento a la locomotora del Catatumbo, el cual está ubicado en las inmediaciones de la terminal de transportes y es el último ferrocarril que quedo de los que existieron en los años 40 y que comunicaban a la región con el lago de Maracaibo. Dentro de este monumento también están las estaciones distribuidas en varios puntos de la ciudad que muestran cómo se transportaban las personas de esa época.

Le puede interesar:

Visa de turistas ya no será exigida en Reino Unido para colombianos, dice Petro

Gobierno confirmó la suspensión de subastas de ventas de bonos de deuda pública

En este mismo punto de la terminal está el monumento al indio Motilón que es un homenaje a los indígenas que habitaron esta tierra, y que son el orgullo de los cucuteños viéndose reflejado en varios de los eslogan de la ciudad y también en el equipo de fútbol de la región.

También se cuenta con el monumento a Cristo Rey ubicado en el centro de la ciudad, convirtiéndose en un mirador de 360 grados en donde se pueden apreciar varios sectores de Cúcuta, además en su parte inferior se cuenta con varios restaurantes y pinturas que permiten a los visitantes deleitarse con los atractivos.

Otro de los más visitados es la torre del reloj la cual fue sede de la primera compañía eléctrica del Norte de Santander y fue declarado monumento nacional en 1982. Esta estructura cuenta con un reloj italiano que fue importado hace décadas y es uno de los lugares más bonitos para visitar.

Así que amigos del gran Santander los invitamos conocer esta ruta turística en la frontera, y como se complementan los monumentos históricos con los contemporáneos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad