Al CampoAl Campo

Economía

Corabastos mejora sus procesos de limpieza e inocuidad de sus productos

La central mayorista presenta a su nuevo operador de aseo, que garantiza limpieza permanente en todas las instalaciones.

Corabastos implementa nuevo contrato de limpieza para más inocuidad de los alimentos

Corabastos implementa nuevo contrato de limpieza para más inocuidad de los alimentos

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665830788784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Panorámica de la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos. Foto: cortesía.

Bogotá

La inocuidad de los productos que expende y un mejor manejo de los residuos para disminuir la cantidad de alimentos que se pierden, hacen parte de los propósitos que, desde este lunes, 17 de octubre de 2022, tendrá la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos.

Según el gerente general de la entidad, Francisco Javier Salcedo Caycedo, a partir de un nuevo contrato para el aseo de la entidad, que se realizará con la empresa Interaseo, se buscará mejorar el manejo interno de las 120 toneladas de residuos sólidos que genera la operación comercial diaria de 8.000 toneladas de productos.

El nuevo contrato será formalmente presentado este lunes festivo con Interaseo, que manejará la recolección y aprovechamiento de las basuras, con un plan operativo 24/7, es decir, 24 horas al día, 7 días a la semana, dijo el funcionario en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Este nuevo contrato incluye el uso de maquinaria más moderna, compactadores de basura, vehículos barrenderos y contenedores plásticos con tapa que tendrán un moderno sistema que evitará la contaminación generada por las partículas y el polvo, anotó Salcedo Caycedo.

Adicionalmente, la empresa realizará lavado interno y externo de bodegas, lavado de fachadas, limpieza de paredes y mantenimiento de zonas verde, entre otras tareas.

En la entrevista con Al Campo, el señor Salcedo Caycedo destacó que en Corabastos se está trabajando de manera coordinada con el Banco de Alimentos de Bogotá para un mejor aprovechamiento de los residuos y con el nuevo operador de aseo se trabajará para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la FAO, que busca la meta de hambre cero, además de una producción y consumo responsables.

Escuche la entrevista completa con las novedades y los cambios en los sistemas de limpieza en la mayor central de abastos de Colombia, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad