Personería de Cúcuta reclama atención para los internos de la cárcel
Ministerio Público denuncia presuntas irregularidades en la entrega de los alimentos.

Karol Yesid Blanco, Personero de Cúcuta

Los internos de la cárcel modelo de Cúcuta denunciaron irregularidades en la entrega de alimentos en el centro penitenciario, debido a que se adeudan dos meses del pago de personal de labores en el rancho, se ha registrados desabastecimiento de proteínas, frutas y señalan que la alimentación suministrada no cumple con la calidad establecida en la ley 1709 de 2014.
Ante esta situación se inició un cese de actividades de manera pacífica y se ha solicitado permitir el ingreso de alimentos por parte de familiares.
El Personero de Cúcuta, Yesid Blanco aseguró a Caracol Blanco “es una situación bastante lamentable, donde no existen un suministro de los alimentos y la población vulnerable se encuentra desprotegidas y aquellas personas que se encuentran con tratamientos médicos”.
“También hemos conocido se han incumplido con el pago de los salarios de Los Rancheros y también la falta indumentaria elementos propios para poder adelantar su actividad, los privados de la libertad manifiestan que durante las últimas horas no les han brindado alimentos y como defensor de derechos humanos hacemos el llamado para que se atienda a la población carcelaria”. Señaló
La asociación de familiares y amigos de internos de la cárcel modelo de Cúcuta, llegaron hasta el lugar con comida y medicamentos para que las directivas les permitieran el ingreso.




