Organizaciones piden a la sociedad civil rodear los diálogos con el ELN
La iglesia católica se vincula con el trabajo en Caracas, Venezuela.

Enrique Pertuz, presidente del consejo departamental de paz, / Colprensa

El gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron el martes que después de la primera semana de noviembre reanudarán los diálogos de paz luego de más de cuatro años de suspensión.
Con el reinicio de los diálogos del ELN en Caracas, Venezuela las organizaciones defensoras de derechos humanos están trabajando con la Iglesia católica para avanzar desde las regiones en lograr la paz estable y duradera.
Enrique Pertuz, director de la corporación de derechos humanos de Norte de Santander aseguró “nosotros hemos dicho que apoyamos este proceso y vamos a intentar desde la sociedad civil rodearlo, para el trabajo que se desarrollará en Caracas a partir de la primera semana de noviembre según la directriz del gobierno nacional”.
“Con este reinicio de las conversaciones del ELN y el trabajo de las delegaciones busca llegar a la verdadera paz y como defensor de derechos humanos y presidente de la Comisión de Paz vamos a intentar participar en todos los espacios que se nos permita”. Señaló
Aún no hay acuerdo de cese al fuego bilateral con el ELN, el proceso está en una fase de “construcción de confianza” entre las partes.




