10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

FEP 2023: Alci Acosta “preparando todo para que el show salga bien bonito”

El bolerista colombiano de 83 años participará de la edición de 2023 del Festival Estéreo Picnic

Alci Acosta se presentará en la edición 2023 del Festival Estéreo Picnic

Alci Acosta se presentará en la edición 2023 del Festival Estéreo Picnic

27:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665511413_764_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alci Acosta en Premios Icono 2021. Créditos: Colprensa

En la mañana de este martes 11 de octubre, se publicó la esperada lista de artistas que harán parte del Festival Estéreo Picnic en su edición de 2023, en la que el nombre reconocido bolerista colombiano Alci Acosta resaltó entre una constelación de cantantes de talla internacional.

El cantautor de clásicos como “Traicionera” y “La copa rota” compartirá el escenario con la cantante estadounidense Billie Eilish y el rapero canadiense Drake, quienes se presentarán por primera vez en el país, así como la banda de postpunk Blink 182 que vuelve después de diez años. Haciendo de esta edición un espectáculo para los nostálgicos del vinilo, la rocola, el casete y el cd.

Luego de conocer esta noticia, Alci Acosta compartió con 10AM HOY por HOY de Caracol Radio lo que representa hacer parte de los artistas invitados a este festival, por el que han pasado importantes artistas nacionales como Los Corraleros de Majagual, el Grupo Niche y el Binomio de América, sus inicios de su carrera y la perdida de su esposa.

“Para mí es un honor estar en esta lista con esta cantidad de artistas famosos, tanto nacionales como internacionales. Contento, feliz y esperando que pase el tiempo, preparando el show para que todo salga bien bonito. Y que cuando participemos la gente se lleve un concepto bien bonito de este servidor”, indicó el cantante.

Los inicios de su carrera

Acosta recordó que su carrera musical inició desde temprana edad en el municipio caribeño de Soledad, donde se inspiró al ver a sus tíos y primos interpretar la música tradicional. Fue en este municipio a orillas del río Magdalena donde se enamoró del piano.

“Cogí un instrumento que en ese entonces era complicado, porque tener un piano en esa época, cuando tenía 14 o 15 años era difícil, porque era para gente que tenía mucha plata. A mí se medio el honor. Gracias a mi dios y a mi piano he conocido mucha gente y he viajado mucho”, rememoró el bolerista.

De igual manera, contó que la persona que lo inició en el piano, la profesora Elvira Carrasquilla, fue quien le consiguió el cupo para que estudiara Bellas Artes en Barranquilla, donde estudió durante cuatro años y se lanzó a los escenarios de los cabarets de la capital del Atlántico.

“Empezaba uno a tocar dese las 10 de la noche hasta las cuatro de la mañana. Ahí fueron mis comienzos en diferentes agrupaciones de acá de Barranquilla. De esos cabarets pasé a tocar en orquestas. A la edad de 25 años grabé mi primeras canciones. Y ya de andar cantando y tocando el piano llevo 57 años”, recordó el artista.

La pandemia

Por otra parte, el cantautor oriundo de Soledad, Atlántico, habló de la penosa pérdida de su esposa a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, durante la crisis sanitaria, recordando que el próximo noviembre cumplirá dos años de fallecida. “Ha sido bastante duro”, indicó Acosta, quien contó que desde que inició la pandemia ha dado positivo en tres ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad