Al CampoAl Campo

Economía

De Norte de Santander, el mejor cafetero de Colombia

Domingo Torres tiene 59 años, es del Cauca, pero cultiva en Ragonvalia un café de muy alta calidad.

El hombre que produce el mejor café de Colombia

El hombre que produce el mejor café de Colombia

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665225263196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domingo Torres, cafetero de Ragonvalia, Norte de Santander. Foto: cortesía Fedecafé.

Cúcuta

Un campesino de 59 años, Domingo Torres, es hoy el mejor caficultor del país, según un reconocimiento que le hizo la Federación Nacional de Cafeteros en el Séptimo Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad, que se realizó en Neiva, capital del departamento del Huila.

Tiene sus cultivos en la vereda El Sombrerito, en el municipio de Ragonvalia, que es fronterizo con el estado Táchira, en Venezuela, donde le pone mucha atención, cuidado y amor a su producto.

En entrevista para Al Campo, de Caracol Radio, el señor Torres resaltó que la calidad del café que produce en Ragonvalia es producto de un trabajo articulado con la familia, “tratando siempre de que las cosas salgan bien”.

Su grano, subastado por 78 dólares, en una puja en la que se impuso entre 40 finalistas, no solo se destaca en los eventos nacionales, donde ha ganado varios concursos, sino que ya es conocido a nivel internacional. En ese sentido recuerda que desde hace dos años lo está vendiendo para Corea.

Nació en Guapi, departamento del Cauca, pero se considera hijo adoptivo de Norte de Santander, una tierra a la que le agradece la calidad de su café, con el cual ha recibido un premio de 25 millones de pesos que piensa invertir con su familia en la finca y compartir con los trabajadores. Escuche en Al Campo, informe de Esmeralda Rojas, desde Caracol Radio en Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad