Al CampoAl Campo

Economía

Vuelve el ‘Oro Blanco’, la producción de algodón al Tolima

Más de 5.000 hectáreas se cultivaron en el departamento durante este año 2022.

El Tolima está recuperando su producción algodonera

El Tolima está recuperando su producción algodonera

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1665225210392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción de algodón en el Tolima. Foto: Caracol Radio Ibagué

Ibagué

Los campos del departamento del Tolima se volvieron a vestir de blanco gracias al resurgimiento del cultivo de algodón. Este año se sembraron un poco más de 5.000 hectáreas lo que refleja la confianza que existe en el sector para volver a cultivar la fibra.

Daniel Pérez, gerente de Remolino S.A, una planta desmotadora de algodón ubicada en el municipio de El Espinal, Tolima, reconoció que los buenos precios internacionales convirtieron a este cultivo en un sector atractivo y prometedor.

Adicionalmente, la garantía de compra genera confianza entre los cultivadores al tener la certeza que su cosecha será comercializada en su totalidad.

“El sector textil confección se está reactivando de una manera positiva en el país y está generando que toda la cosecha de algodón la esté captando la industria”, explicó Pérez.

Los cultivadores de algodón colombiano confían en mayores posibilidades de créditos para lograr ampliar las áreas de siembra y lamentan los altos costos de la maquinaria la cual debe ser importada y en la actualidad es difícil que los productores tengan acceso a nuevas tecnologías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad