Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fuerzas Militares en alistamiento por tormenta tropical Julia

Los uniformados que llegarán al Archipiélago son los mismos que atendieron desastres tras el huracán Iota.

Fuerzas Militares en alistamiento por tormenta tropical Julia. Cortesía: FF.MM.

Fuerzas Militares en alistamiento por tormenta tropical Julia. Cortesía: FF.MM.

Bogotá D.C.

El Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea comenzaron a prepararse ante un despliegue operacional de carácter humanitario en el Archipiélago por la posible llegada de la tormenta tropical Julia.

Según las autoridades ambientales, sobre esta región de San Andrés y Providencia se pronostican rachas de viento en amplios sectores de la zona marítima del Caribe colombiano, acompañadas de lluvias fuertes y descargas eléctricas.

Son 300 uniformados en alistamiento con experiencia en atención de desastres, inundaciones y colapso de estructuras. De hecho, estuvieron en la misma zona hace cerca de dos años con el huracán Iota.

Las Fuerzas Militares dispondrán de botes zodiac, binomios caninos, drones y aeronaves no tripuladas para el reconocimiento de terreno y alojamientos temporales.

También contarán con helicópteros para búsqueda y rescate, aeronaves medicalizadas y aviones de transporte y carga de ayudas humanitarias.

“En el Puesto de Mando Unificado, coordinado desde el Ministerio de Medio Ambiente, ya se están trazando las líneas de acción y adelantando labores para desarrollar un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, en caso de que se deba realizar el despliegue operacional humanitario”, dijeron las Fuerzas Militares.

Luis Caicedo

Luis Caicedo

Graduado de la Universidad de La Sabana. Incorporado en Caracol Radio desde el 2017. Fue editor en la...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir