Sambueza y la razón por la que Junior no brilla en Bogotá: la cancha ha estado mala
El volante argentino se quejó del terreno de juego en El Campín, previo a la final de Copa Colombia frente a Millonarios,
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Fabián Sambueza se refirió a su presente en el Junior de Barranquilla, el proceso que adelanta Julio Comesaña y adelantó lo que espera de la final de Copa Colombia frente a Millonarios.
Así mismo, el volante argentino aprovechó para opinar sobre el complicado momento del Deportivo Cali, equipo que lo tarjo al país hace seis años, y reveló que regresaría si se diera la oportunidad.
Le puede interesar:
“Julio Comesaña es un técnico que ya me conoce, yo lo conozco y sé su manera de trabajar. Sabemos de los objetivos y la manera de jugar que le gusta, eso para un jugador es importante. Él sabe lo que le puedo brindar y seguimos en la lucha de entrar a los ocho”, indicó.
Así mismo indicó que la principal diferencia con el saliente Juan Cruz Real pasó por la idea de juego. Mientras que con el argentino tuvo que “amoldarse rápidamente a una idea”, con Julio Avelino “sabía sus formas”.
Justamente sobre la propuesta que tiene el estratega uruguayo de apelar a los jugadores experimentados para lograr los objetivos, Sambueza develó que vivió “algo similar en Santa Fe” cuando asumió Harold Rivera.
“Cuando llegó Rivera, él puso a los más grandes y el equipo salió a flote. Estando mejor, ya empezaron a jugar los muchachos, estaban más tranquilos. Al final, si yo fuera joven trataría de demostrar estando tranquilo y no teniendo la responsabilidad de un equipo grande porque absorbe, no te da tiempo. Te dan 1-2 partidos y si no juegas bien pareciera que ya no sirves. No debería ser así”, sentenció.
De la nómina actual, el volante valoró a Carlos Bacca: “Es una gran persona, eso es lo más importante. Trata de dejar enseñanzas y compartir sus experiencias por lo que ha ganado a nivel mundial. Uno trata también de escucharlo y asociarse en campo porque le gusta el buen juego. Por otra parte, nos llevamos bien fuera de la cancha”.
Reveló además que su contrato vence en diciembre y por el momento no ha tenido acercamientos con la directiva rojiblanca. Por lo anterior, este perfectamente podría ser su último semestre en la capital del Atlántico.
Con lo anteriro sobre la mesa, la Copa Colombia es la oportunidad ideal para que Sambueza se despida, en caso de ser así, o renuve su vínculo con un título. En dicho sentido, le mandó un mensaje a los encargados de mantener el cuidado del Estadio El Campín.
“Ojalá la cancha esté buena porque las últimas veces que hemos ido la cancha ha estado mala, no se puede hacer un buen fútbol. Será un partido lindo, completo. Millonarios es un equipo que juega bien, tiene jugadores desequilibrantes por su velocidad”, sentenció.
“Creo que lo más importante es mantenernos en un bloque compacto porque ahí es donde se ganan los partidos, donde se hace diferencia. Si le dejas espacio a un equipo de altura que maneja la pelota, va a ser complicado. A nadie le gusta correr detrás de la pelota. No hay un jugador que tengamos referenciado especialmente, es el equipo en general”, concluyó.
Finalmente se refirió a un eventual regreso al Deportivo Cali, equipo que viene de anunciar a Jorge Luis Pinto en la dirección técnica: “El Cali es una institución que quiero y respeto. Tengo muchos amigos allá, la gente siempre me trató bien. Ojalá desde los directivos hasta la hinchada estén en la misma sintonía para sacar todo adelante. No he hablado con nadie del club, pero los quiero mucho y si tengo la posibilidad de ayudarlos iría con todo gusto”.