Biden visita Fort Myers en Florida, una de las zonas más afectadas por huracán Ian
Asciende a 100 el número de muertos por el paso del fenómeno. Según las autoridades, la cifra aumentará con el paso de los días.
Florida
El número de muertos por el huracán Ian en Florida sobrepasa los 100 fallecidos a medida que los rescatistas van de puerta en puerta en busca de sobrevivientes.
El president Joe Biden y la primera dama Jill Biden se encuentran a esta hora en Fort Myers, la primera zona costera de Florida azotada por el huracán ian, y una de las más devastadas por el ciclón, para evaluar los daños y los esfuerzos de recuperación del huracán.
Junto a Biden en Florida están dos de sus críticos republicanos más destacados: el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador por ese estado Rick Scott. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que la visita estará enfocada únicamente en atender a las familias afectadas .
“No queremos que esto se vuelva un encuentro político, tampoco que sea algo entre estados demócratas vs. republicanos. Esto es para ayudar a las familias que lo necesitan”, dijo la portavoz.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de revisar los daños causados por el huracán Ian en Fort Myers, agradeció al presidente Biden y su administración por su respuesta a la crisis.
“Gracias al presidente Biden” y su administración por su apoyo, dijo DeSantis cuando comenzó a informar al presidente sobre los esfuerzos de recuperación y reconstrucción.
El presidente le aseguró al gobernador que el gobierno federal estaría involucrado en los esfuerzos de recuperación de Florida a largo plazo. “Lo único que puedo asegurarles es que el gobierno federal estará aquí hasta que termine”, dijo Biden.
Biden inspeccionó las áreas devastadas por la tormenta a través de un helicóptero en la costa suroeste de Florida. Y mas tarde se reunirá con residentes y empresarios afectados por el ciclo.