Internacional

Aumenta a casi 80 los muertos por el paso del huracán Ian en Florida

El presidente Biden viajará este miércoles a Florida para evaluar los daños, después de visitar Puerto Rico afectado por el huracán Fiona.

Aumenta a casi 80 los muertos por el paso del huracán Ian en Florida

Aumenta a casi 80 los muertos por el paso del huracán Ian en Florida / JIM WATSON

Florida

Aumenta a casi 80 los muertos por el paso del huracán Ian en Florida. Las autoridades continúan los operativos de búsqueda y rescate y afirman que los fallecidos continuarán aumentando durante varias semanas.

Días después de que el huracán Ian azotara Florida, los residentes continúan evalúan los daños dejados por la marejada ciclónica, los fuertes vientos y las inundaciones que dejaron daños significativos en algunas áreas del Estado del Sol, algunas zonas incluso permanecen bajo el agua.

Ian causó la muerte de al menos a 78 personas en Florida, según el más reciente informe de las autoridades. Cuatro personas más también murieron en incidentes relacionados con la tormenta en Carolina del Norte.

Los relatos de los residentes afectados son desgarradores, un floridiano de Fort Myers entre lágrimas afirmó que perdió todo, sus ahorros, su herramienta de trabajo y su casa, que había comprado hace tan solo cuatro meses.  “Me mudé en junio, vino el huracán, evacuamos y ahora perdí todo... mire alrededor no queda nada, no tenemos nada, no tenemos energía, ni agua, ni servicio telefónico, nada. Necesitamos ayuda para poder reconstruir mi casa, no tengo a dónde más ir”, dijo el afectado.

Casi 900.000 personas en Florida aún no tiene electricidad y más de 30.000 quedaron sin energía en Carolina del Norte. De acuerdo con las autoridades, es pòsible que miles de personas permanezcan sin energía por varias semanas.

Este lunes el presidente Joe Biden y la primera dama viajarán a Puerto Rico, para reunirse con afectados del paso del huracán Fiona y este miércoles viajarán a Florida para realizar un recorrido en el área y dialogar con las autoridades de la zona afectada por el huracán Ian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad