Radio en vivo

Motor

Si ve esto al momento de comprar un carro usado, piénselo dos veces

Tome estos consejos en caso de buscar comprar un carro usado y evite dolores de cabeza.

Imagen de referencia / Getty Images / Zero Creatives GmbH

Al momento de comprar un carro usado, muchas veces las personas pasan por alto pequeños detalles que posteriormente pueden terminar siendo un dolor de cabeza y afectan el bolsillo, por lo que se recomienda ser más cuidadoso y no pase por alto características del carro que le llamen la atención.

En muchas ocasiones, personas con mala intención y sabiendo los problemas de su carro, deciden desprenderse de él y lo ponen en venta; el comprador decide adquirir el vehículo y luego se termina dando cuenta que fue un popular ‘tapado’.

Le puede interesar:

Es por esto que a continuación le recomendamos, tres aspectos que deberá tener en cuenta al momento de comprar un carro usado.

Problemas con el encendido del testigo: Si al prender y apagar varias veces el tablero, no enciende el testigo de check engine, alertese, pudo haber sido desactivado. En otras ocasiones, el kilómetraje es alterado.

Desajustes en las latas: En muchas ocasiones los anteriores propietarios sufren estrelladas y las partes de los vehículos tienen que ser reparadas, no obstante, el arreglo no termina bien y queda en evidencia la alteración.

Bujías del motor en mal estado: Probablemente uno de los aspectos del carro que se miran pero no se detalla tienen que ver con el motor. Sin embargo, en el video a continuación, recomiendan verificar las bujías ya que pueden estar completamente mojadas de aceite y podría significar a mediano plazo, una afectación mayor que termina en reparación total del motor.