Política

Presidente Petro propone comprar tierras productivas a precio de mercado

El mandatario insiste en reformar el Marco Fiscal para lograr la paz

Colombia

El presidente Gustavo Petro aseguró que, para lograr la paz en Colombia, es necesario reformar el Marco Fiscal del país y priorizar la compra de tierras productivas por parte del Gobierno Nacional. El mandatario insistió en que se deben adquirir 3 millones de hectáreas de tierras fértiles aptas para la agricultura.

“Debemos reformar el Marco Fiscal, debemos aceptar que hay que hacer un esfuerzo presupuestal para comprar las tierras, que ese esfuerzo presupuestal no debe ser subsumido por un crecimiento del precio de la tierra que harían sus poseedores, dado que está concentrada su propiedad de una manera horrorosa”, dijo el Presidente.

Por ello, propuso a los poseedores de la tierra en Colombia: “Lo que nosotros les proponemos hoy es que se la compramos, les compramos la tierra a precio de mercado. Eso debe ser una condición de paz”.

“Cuando uno va y mira el mapa de las tierras fértiles aptas para la agricultura en Colombia y va buscando valores de mercado, encuentra que van entre 10 millones de pesos las hectáreas a, podrían ir hasta 150, en algunos lugares de la Sabana de Bogotá y de Córdoba y del Valle del Cauca”, aseguró.

Teniendo en cuenta que deben ser tierras que no están puestas en producción, el jefe de estado aclaró: “estaríamos hablando de 10 a 20 millones de pesos la hectárea, lo cual, en una simple operación matemática, significa de 30 a 60 billones de pesos el valor de esas tierras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad