Política

¿Qué dicen en Pacto Histórico sobre polémica compra de televisores en Presidencia?

Algunos congresistas de esa coalición pidieron al Gobierno que se aclaren los supuestos sobrecostos en la compra de los electrodomésticos.

¿Qué dicen en Pacto Histórico sobre polémica compra de televisores en Presidencia?

Colombia

Tras conocerse que el Gobierno compró un televisor de 27 millones de pesos y otros electrodomésticos más, las reacciones desde el Pacto Histórico, coalición política que acompañó la candidatura presidencial de Gustavo Petro, pidieron explicaciones a la actual administración.

El senador Alexander López en redes sociales aseguró que es importante que el Gobierno aclare lo que pasó con dichas compras, pues considera que esto puede afectar al presidente y el cambio que ha propuesto.

“URGENTE que el Gobierno del presidente @petrogustavo de claridad sobre los posibles sobrecostos de sabanas, duvets y TV y sobre la idoneidad de los contratistas. Quienes hayan cometido irregularidades deben responder ante la justicia y deben salir del Gobierno del cambio”.

Por su parte el senador y presidente de la Comisión Quinta del Senado, Inti Asprilla, también se pronunció. “Los gastos en el menaje de la Casa de Nariño son simplemente indefendibles. Los que se encargaron de dicha compra deben asumir su responsabilidad. Fin del comunicado”.

Y finalmente el senador Gustavo Bolívar, quien es cercano al presidente Gustavo Petro, salió en defensa del mandatario.

“Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo que algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al Presidente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad