Ciudades

Habitantes de La Calera empezaron a pagar el 50% en el peaje Los Patios

Las tarifas son $5.700 para automóviles, $6.000 buses y busetas y $11.500 para camiones pequeños.

Peaje Guaico vía hacia el túnel Tesalia / Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

La Calera

Después de siete años, varias protestas y reuniones con el Ministerio de Transporte, a partir de este 03 de octubre los habitantes de La Calera empezaron a pagar el 50% en el peaje Los Patios.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se establecieron tres tarifas: $5.700 para vehículos de categoría 1E, $6.000 para la categoría 2A y $11.500 para la categoría 2E.

“En la 1E están los vehículos de la categoría 1 cuyos propietarios son residentes en el municipio de La Calera; en la 2A, los vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera, y en la 2E, las busetas y los microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas transportadoras intermunicipales de la zona, así como los camiones pequeños de dos ejes identificados como servicio público” señaló la ANI.

Más información

Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, los calerunos manifestaron que no están conformes con esta tarifa y esperan que tras la última reunión con el ministro, Guillermo Reyes, se evalúe un nuevo precio diferencia.

Leer más:

Gobierno responde polémica por gastos: TV de $27 millones y cobijas a $4 millones

Guardia del INPEC implicado en la fuga del abatido narco ‘Matamba’ seguirá preso

“Todavía no hemos llegado a un acuerdo. Nosotros como comunidad accedimos a esperar hasta el 31 de octubre, sin realizar ningún tipo de monetón para que el gobierno nos diga qué tarifa vamos pagar” manifestaron los habitantes.

Cabe resaltar que los habitantes de La Calera están dispuestos a pagar $200 pesos en el peaje de Los Patios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad