Ciudades

Tres buses de Transmilenio chocaron en la NQS: así está la movilidad en Bogotá

La alcaldesa Claudia López aseguró que no hubo fatalidades, pero sí varios heridos.

Biarticulado de Transmilenio es retirado tras el accidente en la Avenida NQS / Foto: Colprensa

Biarticulado de Transmilenio es retirado tras el accidente en la Avenida NQS / Foto: Colprensa

Durante la mañana de este lunes 3 de octubre se presentó un siniestro entre 3 buses articulados del sistema de Transmilenio a la altura de la Avenida NQS con calle 41, localidad de Teusaquillo, en el sentido norte - sur. Si bien el accidente no dejó fallecidos, hubo varios heridos, además de una alta congestión en la zona que perduró hasta pasado el medio día.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó la situación: “Nuestro sistema de atención de emergencias, salud y movilidad está atendiendo en el lugar. Pedimos a la ciudadanía no usar la troncal NQS en este momento. A los heridos pronta recuperación.

Le puede interesar:

Por su parte, la madataria comunicó que 14 personas mayores de edad finalmente fueron las que resultaron heridas, aunque el reporte final indica que 31 pacientes fueron valorados y 30 fueron trasladados a centros asistenciales,, como el San José Infantil, Mederic Mayor, Clínica Colombia, Clínica Palermo, Clínica nueva y Clínica San Ignacio, ninguno en condición crítica.

El accidente dejó colapsada la movilidad en este corredor vial, lo que obligó a que se presentara un contraflujo para la flota de Transmilenio en ambos sentidos. Por su parte, a los que se desplazaron hacia el sur tuvieron que tomar rutas alternas como la calle 53 o la 63 al occidente o la carrera 50 y 60 al sur.

12:16 p.m.

Actualización: retiran el tercer bus articulado de la vía y se recupera la movilidad por la NQS con calle 42 en sentido Norte - Sur.

10:30 a.m.

Sobre las 10:30 a.m., grúas llegaron al lugar de los hechos para hacer el levantemiento de los buses, mientras que la flota del sistema de transporte seguía represada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad