Justicia

Guardia del INPEC implicado en la fuga del abatido narco ‘Matamba’ seguirá preso

Jueza niega libertad porque no se han vencido los términos

Milton Libardo Jiménez, el inspector de la cárcel La Picota investigado por su presunta participación en la fuga del narco Juan Lárrison Estupiñán, alias 'Matamba'

Colombia

Caracol Radio conoció que una jueza de Bogotá negó la libertad a Milton Libardo Jiménez, el único exfuncionario del INPEC detenido por el caso ‘Matamba’, al considerar que no se han vencido los términos procesales.

La defensa alegó que han pasado 133 días desde que fue radicado el escrito de acusación y a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra. La norma indica que hay un máximo de 120 días de plazo, por lo que debía darse la libertad.

Sin embargo, a pesar de que la detención en cárcel contra Milton Jiménez se impuso solo por el delito de favorecimiento a la fuga, la jueza consideró que la conducta del guardia era un acto de corrupción y por ello debe aplicarse la ley 1474 que duplica los términos procesales.

Leer más:

¿Cuáles son los detalles de la agenda del secretario Blinken en Colombia?

Además de ELN y Disidencias, gobierno se ha acercado a cuatro grupos armados

El próximo miércoles se tiene previsto el inicio de la preparatoria de juicio que se ha aplazado en dos ocasiones,, porque la Fiscalía no ha realizado la totalidad del descubrimiento de pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad