De manera unánime, comunidades decidieron no acudir a las vías de hecho en Montería
Se suspendió el bloqueo a las vías de acceso a Montería por parte de la minga denominada ‘Convite étnico y ecológico’.

Mesa de diálogo tuvo éxito.
Montería
Luego de dos días de diálogo, en el que participaron las comunidades que hacen parte del ‘Convite Étnico y Ecológico’, Alcaldía de Montería, representantes del Gobierno Nacional, Gobernación de Córdoba, Defensoría del Pueblo y Procuraduría, se evaluaron las peticiones realizadas por todos los grupos étnicos y organizaciones sociales.
De esta manera se decretó la instalación, de manera permanente, de una mesa de concertación para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
La administración municipal, la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional se comprometieron a darle trámite inmediato a los puntos planteados y las comunidades de manera unánime decidieron no acudir a las vías de hecho.
La Alcaldía de Montería, a través de un comunicado, anunció que están construyendo una hoja de ruta para saldar deudas históricas con las comunidades campesinas, indígenas, afros, víctimas y líderes sociales.
Como se recordará, indígenas Zenúes habían anunciado una minga prevista a iniciarse a las 12:00 de la medianoche del sábado 1° de octubre.
Los organizadores de la minga plantearon que bloquearían a la ciudad y no permitirían el acceso de camiones transportadores, como reclamo al Estado para subsanar peticiones que vienen haciendo desde hace 9 años.




