Premier League

Yerry Mina y una dura crítica: “Siempre está lesionado, no le sirve al club”

El defensa caucano recibió fuertes señalamientos del exjugador inglés Gabriel Agbonlahor.

Yerry Mina es atendido por los médicos del Everton tras lesionarse el tobillo derecho.

Yerry Mina es atendido por los médicos del Everton tras lesionarse el tobillo derecho. / Getty Images / Catherine Ivill

Yerry Mina continúa trabajando en su recuperación tras una fuerte lesión que sufrió en uno de sus tobillos durante la primera fecha de la presente Premier League. Dicha molestia le ha hecho perderse siete partidos de la presente temporada, habiendo disputado únicamente 70 minutos en esta Liga y siete partidos en lo corrido del año.

En su proceso de recuperación, el defensa caucano estuvo un tiempo trabajando en Colombia, donde fue tratado por el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela.

Sin embargo, las múltiples lesiones que ha sufrido en el Everton desde su llegada lo han puesto en el ojo de las críticas, recibiendo la más reciente de parte del exjugador Gabriel Agbonlahor, quien vistió la camiseta de Inglaterra y tuvo un paso importante por el Aston Villa. Para Agbonlahor, el contrato del colombiano, que termina esta temporada, no debe ser renovado.

Le puede interesar

No creo que Yerry Mina se merezca un nuevo contrato, si los jugadores son propensos a lesionarse, hay que deshacerse de ellos. No es un lugar amigable para estar como entrenador, tienes que hacer lo mejor para el club. Los defensas centrales necesitan estar en forma en todo momento”, declaró el exfutbolista de orígenes nigerianos en diálogo con Football Insider.

Y añadió con dureza: “Todos los clubes quieren firmar jugadores que no estén lesionados todo el tiempo. Yerry Mina siempre está lesionado, no le sirve al club cuando está lesionado. Cuando miras su historial de lesiones, no tendría sentido ofrecerle un nuevo contrato”.

Néstor Lorenzo le ha expresado su respaldo

El técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, se reunió meses atrás en Liverpool con el defensa caucano. El cuerpo técnico del argentino le ha hecho constante seguimiento al jugador de 28 años en su proceso de recuperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad