Luis Quiñones en coma inducido, su familia descarta que se trate de muerte cerebral
El boxeador permanece bajo pronóstico reservado en la Clínica General del Norte, en Barranquilla
Luis Quiñones en coma inducido, su familia descarta que se trate de muerte cerebral
Tras un combate en el Consejo Mundial de Boxeo en Barranquilla, el boxeador colombiano Luis Quiñones fue trasladado al centro médico donde fue sometido a una cirugía luego de recibir un nocaut. La hermana del deportista, Mayra Alejandra Quiñones, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el estado de salud en el que se encuentra el boxeador.
Por el momento, el estado de Luis Quiñones es reservado, pero tal como lo comentó Mayra, sus síntomas se encuentran estables. La hermana del boxeador aclaró que el deportista se encuentra bajo un coma inducido y descartó que se tratara de un diagnóstico de muerte cerebral.
Mayra hizo el llamado para que se respete la difícil situación por la que en este momento está atravesando su familia y pidió que se pararan las especulaciones alrededor de la salud del deportista. Así mismo, comentó que luego de las 48 horas de la intervención quirúrgica, se espera reducir el nivel de sedantes para que el cuerpo de Luis “comience a responder por sí solo”.
“Yo sé que mi hermano está peleando la guerra, y nosotros también”, expresó Mayra, quien además dijo que el oponente de su hermano en el combate se encontraba alterado frente a la situación, pero que por ahora no se había acercado a la familia. Sin embargo, Mayra aclaró que: “no lo culpamos, esto es un deporte, y él no tiene la culpa de nada… No tenemos nada en contra de él”.