Trucos

Páginas web a las que debe evitar entrar si se conecta a una red WiFi pública

No ingrese a estas páginas web cuando se encuentre conectado a una red WiFi pública, de esta manera evita robo de datos o fraudes bancarios.

Jackyenjoyphotography

El internet es una herramienta fundamental en nuestro día a día, ya sea para trabajar, comunicarnos con nuestros seres queridos o entretenernos. Por lo que es común que las personas busquen la manera de permanecer conectados, ya sea con datos móviles o conectados a una red WiFi.

Diferentes lugares, como restaurantes, centros comerciales y aeropuertos, ofrecen redes WiFi públicas que buscan mejorar la experiencia de sus clientes. Pero al usarlas debe tener cuidado con las páginas a las que ingresa, ya que pueden ser peligrosas tanto para usted como para sus equipos.

Las redes WiFi públicas son más vulnerables que las privadas, puesto que estas pueden ser intervenidas por terceros de una manera más sencilla. Por esto es importante no ingresar a ciertas páginas web y tomar una serie de acciones preventivas contra ataques cibernéticos.

Páginas web a las que no debe ingresar al estar conectado a una red WiFi pública

  • Evite ingresar a la página web de los bancos en los cuales tenga una cuentas, y, en lo posible, no consulte sus movimientos bancarios.
  • Ingrese lo menos posible a sus redes sociales.

Esto se debe a que si un criminal informático se encuentra conectado a la misma red WiFi, podría interceptar sus conversaciones, leer y modificar los datos que comparte en el dispositivo y las páginas a las que ingresa. Además, debe evitar compartir información sensible.

Lo ideal es que ingrese a páginas web que tengan un cifrado de seguridad HTTPS.

Acciones contra ataques cibernéticos

Si se encuentra conectado a una red WiFi pública, y debe entrar a los sitios web mencionados anteriormente, puede evitar un ataque cibernético configurando un VPN en su teléfono celular.

De esta manera se crea una red privada, que funciona sobre la pública, lo que permite navegar en internet con mayor seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad