Radio en vivo

Internacional

NASA suspende lanzamiento del Artemis 1 a la Luna debido a tormenta Ian

Después de dos intentos de lanzamiento cancelados previamente, la agencia espacial estadounidense evalúa devolver el cohete a su sitio de ensamblaje.

Misión Artemis 1 / Getty Images

La NASA suspendió el lanzamiento programado para el próximo martes de su misión no tripulada a la Luna, Artemis 1, debido a la tormenta tropical Ian, que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a la Florida.

Después de dos intentos de lanzamiento cancelados previamente, la agencia espacial estadounidense evalúa devolver el cohete a su sitio de ensamblaje ante la amenaza de las condiciones climáticas.

Puede interesarle: Artemis1: La NASA anunció tercer intento de lanzamiento

Puede interesarle: Artemis 1 de la NASA, ¿cuándo será realmente el lanzamiento?

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Ian se “intensificará rápidamente” durante el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, precisamente donde se encuentra la sede del Centro Espacial Kennedy, desde donde se lanzará el gran cohete.

El equipo de Artemis 1 debe decidir el domingo si devuelve el cohete hasta el edificio de ensamblaje “para permitir la recopilación y el análisis de datos adicionales”. De concretarse, la operación comenzará esa misma noche o el lunes en la mañana, según dijo la NASA.