Al CampoAl Campo

Economía

Desarrollan novedoso sistema para cultivar alimentos en casa

Es un invento colombiano que busca soluciones a las dificultades para el suministro alimentario que está generando el cambio climático.

Novedoso dispositivo para cultivar en casa

Novedoso dispositivo para cultivar en casa

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664015565269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PlanToGo, dispositivo para cultivar en pequeños espacios. Foto: cortesía Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force

Bogotá

Uno de los mayores retos de la humanidad es garantizar alimentos suficientes y adecuados a la creciente población, proceso que es afectado, entre otras razones, por el cambio climático.

Parte de la solución se basa en la creatividad y en Colombia acaban de desarrollar un sistema revolucionario que permite tener cultivos en áreas pequeñas -aun en casas o apartamentos- que son muy amigables con el medio ambiente porque generan ahorro de agua hasta del 95 por ciento, no necesita plaguicidas y garantiza productos más limpios y de buena calidad.

Se trata de PlanToGo, un dispositivo que requiere poco espacio y solo conexiones de agua y electricidad.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la creadora de este sistema, Lorena Valencia, CEO del Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force, con sede en el Valle del Cauca, quien dijo que es un cultivador hidropónico “que trae la frescura de la huerta al hogar”.

Es, ante todo, agricultura inteligente, que inicialmente permite cultivos de tipo arbustivo de algunas frutas y hortalizas. Pero ¿cómo funciona? ¿cuáles son sus costos? ¿está al alcance de todos los hogares? Las respuestas a estos y otros interrogantes escúchelas en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Lorena Valencia, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad