Actualidad

Llaman a juicio a integrantes del ELN por atentado en la Escuela General Santander

El atentado, que se llevó a cabo en enero de 2019, provocó la muerte de más de 20 cadetes de policía.

ELN

ELN(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Bogotá

Ante el Juzgado 2 especializado de Bogotá, la Fiscalía llamó a juicio a Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; a Eliécer Erlinto Chamarro, alias Antonio García; a Gustavo Aníbal Giraldo, conocido como alias Pablito,  miembros del Comando Central del ELN y acusados de planear el atentado contra la Escuela General Santander de la Policía Nacional.

También se realizó una acusación contra los miembros de la Dirección Nacional de esta guerrilla entre los que se encuentran Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero;  Ciprina Real, alias Tania; y Juan de Dios Lizarazo, alias El Ingeniero.

Ellos deberán responder por los delitos de homicidio, actos de terrorismo y rebelión agravada ya que el atentado del 17 de enero de 2019, dejó 22 cadetes de la Policía muertos y cerca de 80 heridos.

Otra investigación sobre el mismo atentado se adelanta en la Fiscalía. El ente acusador llamará a otras seis personas a una audiencia preparatoria por sus distintos niveles de participación en la logística y ejecución del ataque a la institución de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad