6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Audiencia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Aída Merlano

La influencer ha solicitado el aplazamiento de esta diligencia en dos ocasiones, la última el pasado lunes 19 de septiembre

Colprensa - Aida Victoria Merlano

La influencer ha solicitado el aplazamiento de esta diligencia en dos ocasiones, la última el pasado lunes 19 de septiembre

Hoy jueves 22 de septiembre, a las 2:30 pm, la Fiscalía intentará por tercera vez imputar a la influenciadora Aída Victoria Merlano Manzaneda, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según informó Caracol Radio, la Fiscalía abrió un proceso en contra de la ‘influencer’, porque haría parte de un entramado que pretendía ocultar los bienes de su mamá, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, a través de una sociedad de papel.

El expediente de extinción de dominio en contra de Aida Victoria Merlano

Según lo investigado por el ente acusador, desde el 2019 Aída Victoria Merlano Manzaneda aparece como la representante legal de una compañía de ingeniería, arquitectura y urbanismo denominada ESAID SAS., empresa que figura con un capital de $2.200′000.0000. De acuerdo con los documentos de la Fiscalía: “(…) Se infiere razonablemente tal y como se comprobará en el acápite de razonamiento probatorio de esta demanda que la Sra. Aida Merlano Rebolledo adquirió estos bienes en el desarrollo de actividades ilícitas, además, que los mezcló con bienes lícitos”.

En el expediente, conocido por Caracol Radio, se establece que el ente acusador descubrió que varios de los bienes que eran de la excongresista Aída Merlano “comenzaron a ser trasladados súbitamente” en 2019 a la empresa ESAID SAS. Esos bienes se traspasaron bajo la figura de donación de manera rápida y sospechosa.

La influencer ha solicitado el aplazamiento de esta diligencia en dos ocasiones, la última el pasado lunes 19 de septiembre, a través del abogado Harold José Vega, quien pidió nueva fecha para la diligencia, argumentado que la defensa de Aída Victoria, en cabeza del abogado Miguel Ángel del Río, estaba concentrada en interponer el recurso de apelación contra la condena que se le impuso por su participación en la fuga de su mamá de un consultorio odontológico en Bogotá. Por estos hechos, Merlano Manzanedo fue condenada a 7 años y cinco meses de prisión, con el beneficio de detención domiciliaria. La apelación contra esta sentencia de primera instancia ya fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Ante la confirmación a su abogado Vega de la existencia de la investigación pro lavado de activos que había negado y enriquecimiento ilícito, el abogado me dice:

“A diario la fiscalía imputa cargos a cualquier cantidad de personas para que después el Estado, con nuestras contribuciones, tenga que indemnizar a personas injustamente imputadas. Hay que recordar que la fiscalía no es un juez . Por otro lado yo tampoco entiendo cómo se perdieron 50 mil millones de pesos de las TIC y a la ministra de ese entonces nunca la llamaron ni a una entrevista para determinar su responsabilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad