Ciencia y medio ambiente

Ahora se puede ver el Sistema Solar en 3D

La NASA y Google se han puesto el reto de mostrar el Sistema Solar de esta manera para capturar el interés de las personas y promover futuros astrónomos o astronautas.

Sistema Solar(Getty Images)

Recientemente, la NASA y Google comenzaron un proyecto con el que buscan que las personas se apropien sobre el conocimiento que existe del Sistema Solar. Para lograrlo, las dos organizaciones se unieron y se propusieron hacer aún más interesante los temas sobre el Universo. De esta manera, llegaron a la conclusión que la posibilidad de que las personas vean el Sistema Solar en 3D lo hará mucho más llamativo.

Este proyecto es conocido como Explore the Solar System, y la idea es que las personas desde cualquier parte del mundo y con acceso a internet puedan observar todos los detalles del Sistema Solar y al mismo tiempo aprender. La idea es que no solo personas en etapa escolar usen la plataforma para aprender, sino que cualquier persona pueda hacerlo.

Superficie del planeta Marte acumula siete toneladas de basura humana

Estas son las extraordinarias imágenes de Neptuno en todo su esplendor

Por el momento, la NASA y Google han dispuesto al público más de 70 imágenes en 3D. Muchas de estas fueron capturadas gracias al famoso telescopio James Webb.

Por otra parte, las personas podrán aprender de otros temas relacionados con el Universo, como las lluvias de diamantes de Neptuno, o diferenciar entre los planetas conocidos como gigantes gaseosos y los enanos, o curiosidades de las lunas de Saturno y Marte.

Este proyecto se ha enfocado en distribuir el conocimiento sobre el Sistema Solar y en cómo el ser humano ha avanzado en sus investigaciones. Por esto, también el público puede obtener información sobre la Estación Espacial Internacional.

Finalmente, otra de las metas del proyecto es promover que los jóvenes deseen ser astrónomos o astronautas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad