Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente de Perú pide respetar el derecho a la alimentación

Durante su participación en la Asamblea General de la ONU, Pedro Castillo pidió facilitar las exportaciones de fertilizantes rusos y cereales ucranianos.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. / ANGELA WEISS

El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nueva York

En medio de sus declaraciones ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo un llamado a respetar el derecho a la alimentación tomando la decisión de facilitar las exportaciones de fertilizantes rusos y cereales ucranianos.

“Es necesario dar continuidad al acuerdo que permite la exportación de cereales de Ucrania y [...] hacer los arreglos para normalizar las exportaciones rusas de fertilizantes, cuya carencia está agobiando a los agricultores más pobres del mundo en desarrollo”, explicó Castillo.

El mandatario peruano dijo que “es indispensable evitar que las sanciones económicas afecten a la seguridad alimentaria; es finalmente un problema que atañe al respeto del derecho humano a la alimentación”.

Los llamados del mandatario peruano ocurren cuando el planeta vive una escasez de fertilizantes y alimentos por cuenta de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta crisis ha causado un fuerte aumento de los productos alimenticios en varias naciones incluyendo a Perú.

Según los últimos registros de las autoridades peruanas, en agosto los precios de la comida subieron un 1,71% y la inflación ascendió al 8,4%.

Eddy Mosquera

Eddy Mosquera

Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir