10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Personeros del país demuestran preocupación por altos índices de violencia

Justo por esto decidieron reunirse para enfrentar la situación.

Caquetá, Cauca, Putumayo y Nariño son los departamentos más afectados por la violencia.(Colprensa)

Daniel Arenas, personero de Bucaramanga, y Julián Pinilla, personero de Bogotá, se pronunciaron en 10AM Hoy por Hoy debido a que han notado que en el país persiste la violencia, tema que perjudica la calidad de vida de los colombianos.

Por un lado, el personero de Bucaramanga resaltó que la preocupación ha sido tal que a nivel nacional los personeros han decidido reunirse para tomar medidas que permitan regresar la tranquilidad a los hogares colombianos. “Los personeros del país estamos preocupados por los altos índices de violencia y decidimos reunirnos para hacer una agenda en común”.

Le puede interesar:

Rodolfo Hernández confirma que deja el Senado

Familia de conductor que cayó al Salto del Tequendama confirma su identidad

De igual forma, Arenas comentó que aunque hay un nuevo Gobierno, se sigue evidenciado violencia. Sin embargo, la forma en la que se está enfrentando es distinta. “Las realidades del conflicto son las mismas, pero la óptica del gobierno es distinta”.

A su vez, Julián Pinilla, personero de Bogotá, reiteró que hay gran preocupación y temor a nivel nacional, pues la vida de las personas está siendo perjudicada en materia de derechos. “Tenemos fuertes preocupaciones en materia de seguridad ciudadana y por la descomposición de los derechos”.

Escuche la entrevista en el audio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad