De no solucionar el componente de pérdidas, seguirá aumentando la tarifa: Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo propone diferir a un plazo de 10 años y no a 3 la opción tarifaria, para que baje el precio de las mismas

Reunión sobre tarifas de energía./ Alcaldía de Barranquilla
El alcalde Jaime Pumarejo insistió en la importancia de revisar a fondo alternativas que garanticen que se reduzca la tarifa de energía, teniendo como prioridad el componente de pérdidas. Sostuvo que esto permitirá bajar las tarifas desde ya y evitar el empobrecimiento de la región y además restando competitividad a las empresas.
“Que se incorpore dentro del presupuesto nacional, un componente de inversión e infraestructura eléctrica del Caribe, para normalizar el servicio, mejorarlo y de esa manera reducir las pérdidas”, planteó el mandatario.
Asimismo, manifestó que, de no controlar el componente de pérdidas, que es el componente de mayor alza en el Caribe, se va a continuar viendo un alza en las tarifas porque así está modelado en la opción tarifaria.
“Si bien advertimos desde el año pasado y demandamos el primer semestre de este año, el hecho de que la inflación y el IPP han subido tanto, ha exacerbado aun más esos modelos”, dijo.
Finalmente aseguró no estar de acuerdo con una desobediencia civil contra la empresa Air-e no pagando la factura como lo ha propuesto Asocentro.



