Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Cómo llenar el álbum de Panini en una semana? El método que usó un joven argentino

Francisco Di Pietro, un joven argentino de 20 años, contó en La W cómo fue su método para recolectar las calcomanías del álbum del Mundial de Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022. (Photo by Mohammed Dabbous/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Mundial de Qatar 2022. (Photo by Mohammed Dabbous/Anadolu Agency via Getty Images)

A pocos meses de comenzar el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la historia de un joven argentino que llenó el álbum de Panini en tiempo récord se hizo viral.

A través de sus redes sociales, Francisco Di Pietro, quien tiene 20 años, reveló su álbum completo, una hazaña que pocos logran. En diálogo con La W contó en qué consistió el método en el que lo ayudó su hermano.

“Con mi hermano lo que hicimos fue abastecernos el primer día de preventa de las figuritas porque sabíamos que se iban a agotar en todo lado, lo que hicimos fue armar un Instagram para intercambiarlas”, aseguró.

Más información

Así, en tiempo récord logró contactarse con otros fanáticos del álbum de Panini para intercambiar las calcomanías que tenía repetidas. Además, creó una base de datos en Excel para hacer seguimiento al conteo e identificar en solo segundos cuáles “monas” debía cambiar.

“La estrategia que más me sirvió fue no comprar figuritas de más, con unos 130 o 140 paquetes ya llegas al número completo, la decisión de tener listo el cambio cuando se quiere hacer”, agregó.

A propósito del éxito de esta edición del álbum de Panini, dijo: “es una mezcla de que es último Mundial de Messi, a Argentina le va bien con Scaloni”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0003:09
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir