El club de las cabezas cuadradas

Choco-Room: el juego que usó Ramo para planear sus innovaciones

Dale play a este nuevo episodio y descubre la historia detrás del plan de innovación para una de las marcas más amadas por los colombianos: chocoramo.

El club de las cabezas cuadradas:  Choco-Room: el juego que usó Ramo para planear sus innovaciones

El club de las cabezas cuadradas: Choco-Room: el juego que usó Ramo para planear sus innovaciones

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676465265335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El club de las cabezas cuadradas

Todas las empresas comprometidas con la innovación tienen que hacer, en algún momento, la planeación de sus nuevos productos para los siguientes años. Un claro ejemplo es Ramo, una de las empresas más importantes y queridas de Colombia en el sector de alimentos. Para esto, el gerente de innovación se pregunta a sí mismo: ¿Voy a hacer la planeación de mis productos innovadores para los siguientes años usando la típica reunión donde todos discuten eternamente? No suena muy innovador, ¿verdad?.

Juan Pablo Molano, Gerente de innovación de Ramo, decidió intentar algo radicalmente diferente. Dada su experiencia como diseñador de juegos, pensó en crear una experiencia lúdica que lograra despertar la creatividad de los participantes y simultáneamente, acelerar el proceso de construir un plan de innovación para los siguientes años para una marca muy particular dentro de la empresa: Chocoramo.

¿Por qué es tan especial la marca Chocoramo? Porque es un sabor nacional, además este producto ha acompañado a los colombianos desde su infancia. No hay un supermercado colombiano en el extranjero que se pueda llamar así, si no tiene chocoramos en su inventario. Así que es un gran desafío innovar en una marca que todo colombiano siente como propia.

Juan Pablo y su equipo crearon una experiencia tipo Escape-Room con una historia muy emocional detrás, la cual logró capturar la atención y la emoción de todo un equipo creativo.

¡Dale play a este nuevo episodio de El Club de las Cabezas Cuadradas y descubre la historia detrás de este plan de innovación para una de las marcas más amadas por los colombianos!

Para descargar este episodio, clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad