Internacional

¿Cuándo iniciarán los vuelos entre Colombia y Venezuela?

Aunque la aeronáutica civil venezolana no ha aprobado a Wingo para ir al país, el Embajador Benedetti dijo que los vuelos inician el 26 de septiembre.

Reunión entre el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y los encargados del sector de transporte de Colombia y Venezuela.       Foto: Twitter @AABenedetti

Reunión entre el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y los encargados del sector de transporte de Colombia y Venezuela. Foto: Twitter @AABenedetti

En medio de las gestiones adelantadas entre el gobierno de Gustavo Petro y el de Nicolás Maduro para lograr la apertura de la frontera el 26 de septiembre y retomar la relación bilateral en todos los aspectos, el sector aéreo parece ser uno de los aspectos más complejos de organizar entre ambas naciones.

El 12 de septiembre, la aerolínea Wingo anunció que tendrá tres rutas entre Colombia y Venezuela y, aunque aún no está disponible la venta de tiquetes, aseguró que sus primeros vuelos serán el 4 de octubre en la ruta Bogotá-Caracas. El día siguiente, el 13 de septiembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) desmintió haber autorizado a Wingo para ir al país.

Juan Teixeira Díaz, presidente del INAC, detalló en sus redes sociales que los vuelos de Wingo hacia Venezuela “aún no han sido autorizados por la autoridad aeronáutica venezolana” y agregó que las aerolíneas nacionales e internacionales no deben hacer estos anuncios sin cumplir con los permisos porque pueden resultar haciendo “ofertas engañosas”.

Luego de estas advertencias, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que luego de tener una reunión con los ministros y encargados de Transporte de ambos países para “acelerar la normalización de los vuelos” se acordaron “cielos abiertos” entre ambos países y detalló que el “26 de septiembre sale el primer (vuelo)”.

Al momento, la INAC no ha confirmado sí ya autorizó a la aerolínea Wingo para retomar las rutas entre Colombia y Venezuela, sin embargo, el Embajador Benedetti indicó que el regreso de los vuelos el 26 de septiembre se hará con base en lo dicho por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad