Internacional

Inflación en EE.UU. se desacelera por segundo mes consecutivo pero continúa alta

El Índice de Precios al Consumidor, mostró que los precios subieron un 8,3% interanual en Estados Unidos.

Inflación en EE.UU. se desacelera por segundo mes consecutivo pero continúa alta. Foto:Getty

La inflación de Estados Unidos se desaceleró por segundo mes consecutivo, a un 8,3 % en agosto, pero continúa siendo la cifra más alta en cuatro décadas. Aunque los precios de la gasolina y la energía disminuyeron, los alimentos y la vivienda aumentaron.

El Índice de Precios al Consumidor, mostró que los precios subieron un 8,3% interanual, una ralentización con respecto al aumento del 8,5% de julio.Aunque la caída de los precios de la gasolina redujo la inflación, los precios de consumo subieron un 0,1% respecto a julio. Los costos de alquiler, atención médica, comidas en restaurantes, mercado y bienes como muebles aumentaron.

Le puede interesar:

EE.UU. registra nuevo récord de llegada de balseros cubanos en sus costas

Rusia y Ucrania estarían interesados en crear una zona segura en Zaporiyia

“La inflación sigue alta, las condiciones financieras han mejorado un poco y los mercados laborales están funcionando”, dijo Neil Dutta, jefe de economía de Estados Unidos, agregó que “si el objetivo es ralentizar las cosas, la Fed está fallando según su propio estándar”.

Para los encargados de formular políticas en la Reserva Federal, es posible que se necesiten medidas más agresivas para reducir la inflación. Expertos aseguran que con este informe la Fed podría aumentar por tercera vez la tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad