Internacional

EE.UU. registra nuevo récord de llegada de balseros cubanos en sus costas

El éxodo de migrantes desde Cuba alcanzó un nuevo récord histórico, cerca de 200.000 cubanos han llegado a EE.UU. desde 2021.

EE.UU. registra nuevo récord de llegada de balseros cubanos en sus costas. Foto: Getty

EE.UU. registra nuevo récord de llegada de balseros cubanos en sus costas. Foto: Getty

Preocupación en Estados Unidos por el nuevo récord de llegada de balseros cubanos a Florida. Funcionarios de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos informaron que durante el fin de semana fueron puestos bajo custodia cerca de 80 cubanos después de tocar suelo estadounidense en cinco embarcaciones distintas.

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 50 cubanos a Cuba el domingo, luego de cinco interdicciones en la costa de Florida, cerca de los Cayos.

El éxodo de migrantes desde la isla alcanzó un nuevo récord histórico. Más de 177.000 cubanos han llegado a Estados Unidos, entre ellos 5.000 que llegaron por mar desde octubre de 2021 en una nueva oleada migratoria desde la isla, unas cifras que ya superan las del "éxodo del Mariel" hace casi 40 años, cuando 125.000 cubanos abandonaron su país.

Le puede interesar:

Según cifras oficiales 5.421 balseros cubanos fueron interceptados en alta mar y unos 3.000 lograron tocar tierra firme en los últimos 11 meses. De acuerdo a expertos, el éxodo migratorio continuará en aumento mientras Cuba lidia con su peor escasez de alimentos y medicinas en décadas, y enfrenta una grave inflación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad