Internacional

Economía de EE.UU. cayó 0,9% en el segundo trimestre del año

Este es el segundo trimestre consecutivo de crecimiento económico negativo en el país, generando temores por una posible recesión.

La economía de EE.UU. cayó 0,9% en el segundo trimestre del año. Foto: Getty

La economía de EE.UU. cayó 0,9% en el segundo trimestre del año. Foto: Getty

La economía estadounidense se contrajo en los últimos tres meses un 0,9% de abril a junio, generando temores de que el país se esté acercando a una recesión.

Este es el segundo trimestre consecutivo de crecimiento económico negativo en los Estados Unidos. En el primer trimestre el PIB o producto interno bruto disminuyó a una tasa anual de 1,6%.

Le puede interesar:

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló que si bien dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo a menudo se consideran una recesión, este no es el caso para Estados Unidos, “cuando estás creando casi 400.000 empleos al mes, eso no es una recesión”.

La Casa Blanca también ha desestimado una posible recesión a pesar de que la Reserva Federal continúa aumentando agresivamente las tasas de interés, en tres cuartos de punto porcentual por segunda vez consecutiva en su intento de combatir la inflación, la más alta en cuatro décadas.

El informe llega en un momento crítico. Los consumidores y las empresas han estado luchando bajo el peso de los altos precios y los costos de endeudamiento más altos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad