Antioquia es Mágica / Helado de arepa de mote

Helado de arepa de mote, el postre más famoso de El Retiro

Además de este curioso helado, El Retiro ofrece 50 clases de café colombiano y las mejores fabricaciones en madera.

Antioquia

La ruta sigue en El Retiro, un municipio que además de historia te ofrece gastronomía como los helados de arepa de mote, 50 clases de café colombiano y las mejores fabricaciones en madera de Antioquia.

Guarseños les dicen a los habitantes de El Retiro, porque, en Antaño un grupo de esclavos se dedicaban a sacar cuarzo de las minas, cuarzo-cuarzo, ahí la relación.

La Calle Caldas está llena de faroles y amplios espacios para caminar. Entre las casonas patrimoniales está la Casa Patio Enzo con pizzería, taller de hierbas y en donde está La Montañerè que ofrece más de marcas del café más suave del mundo: el colombiano.

Pasando el parque no puede faltar al Balcón Azul, imposible irse sin comerse el helado de arepa de mote, así como lo escuchan, arepa de mote. Creación de la casa.

Y que no te vayas sin conocer la tradición ebanista. Son más de 150 talleres que son también escuelas para que el arte de tallar la madera prevalezca. El Retiro es mágico.

¿Sabías qué?

En El Retiro encontrarás casas patrimonio como la de Amelia (una casona de más de 200 años) y otras que puedes leer con códigos QR. Si eres de quienes disfrutan de un buen café tienes que ir al Café Retiro, una cooperativa que apoya a los campesinos de tres veredas y cada mes destaca a la mejor tasa de café, además que puedes ver todo el proceso de los granos.

Si buscas música solo llega a La Retreta que se hace el primer sábado de cada mes. Antioquia es mágica.

Si quieres conocer más sobre Antioquia es Mágica, dale clic aquí.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad