Internacional

Las dosis contra el COVID-19 podrían ser un esquema de vacunación anual en EE.UU.

El epidemiólogo de la Casa Blanca aseguró que para las personas inmunodepresivas podrían incluso recibir los refuerzos más seguidos.

Epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci. Foto: Getty

Estados Unidos podría iniciar un esquema de vacunación anual contra el Covid-19 para finales de año. La inmunización incluiría las dosis actualizadas del coronavirus para atacar la variante Ómicron.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Antony Fauci, afirmó que es probable que las vacunas contra el COVID-19 se conviertan en una realidad anual con una frecuencia similar al de las vacunas contra la influenza, a puertas del otoño y el invierno.

"En la ausencia de una nueva variante, es claro que necesitamos estas vacunas anuales, con las dosis actualizadas que atacan las variantes circulando en el país. Sin embargo, las personas vulnerables necesitan estos refuerzos más seguidos", dijo Fauci.

El coordinador de respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, afirmó que probablemente el país tenga que enfrentar el coronavirus por muchos años, pues Estados Unidos no alcanzó la inmunidad de rebaño como era esperado. "Si dejamos de actualizar nuestras vacunas, de elaborar nuevos tratamientos, podríamos sufrir un retroceso”, dijo Jha.

Le puede interesar:

Reina Isabel II, ¿cuál es su edad y quién heredaría el trono si muere?

Revelan los retratos oficiales de los Obama que se colgarán en la Casa Blanca

Mientras tanto, la directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walenksy, nuevamente invitó a los estadounidenses a aplicarse la vacuna. Aseguró que las muertes por el virus continúan siendo altas, "para una enfermedad que es prevenible". Recientes datos nacionales reveló que el país registra más de 370 muertes diarias por Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad