Internacional

Revelan los retratos oficiales de los Obama que se colgarán en la Casa Blanca

La ceremonia de presentación luego de que el expresidente Donald Trump decidiera romper con la tradición. 

Revelan los retratos oficiales de los Obama que se colgarán en la Casa Blanca Foto: Getty

Revelan los retratos oficiales de los Obama que se colgarán en la Casa Blanca Foto: Getty

El presidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama regresaron a la Casa Blanca para la ceremonia de presentación de sus retratos oficiales, un evento que Donald Trump decidió no llevar a cabo durante su mandato.

Después de 10 años, se llevó a cabo la presentación oficial de los retratos de un expresidente en la Casa Blanca. El presidente Joe Biden recibió a Barack y Michelle Obama durante la tarde de este miércoles.

Una tradición que se estancó cuando no se llevó a cabo durante el gobierno de Donald Trump. Tradicionalmente, los presidentes  reciben a su predecesor como muestra de camaradería en Washington.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, afirmó que serán colgadas en la residencia presidencial en las próximas horas. Sobre la posibilidad de que Biden ofrezca esta misma ceremonia a su antecesor Donald Trump la portavoz evitó contestar.

"Prefiero transferir esas preguntas a la Asociación Histórica de la Casa Blanca, quienes lideran el proceso de los retratos de los expresidentes y sus esposas", dijo la portavoz.

Le puede interesar:

Esta es la segunda vez que Obama visita la Casa Blanca desde que dejó el cargo, luego de que asistiera a u evento en abril de este año. Pero para Michelle Obama es la primera vez en regresar a su antigua residencia.

El retrato de Barack Obama fue pintado por Robert McCurdy, el de Michelle Obama por Sharon Sprung. Obama elogió a los artistas, “quiero agradecer a Sharon Sprung por capturar todo lo que amo de Michelle: su gracia, su inteligencia y el hecho de que está bien”, dijo entre aplausos. Y agregó “quiero agradecer a Robert McCurdy por abordar un tema mucho más difícil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad