smartphones

WhatsApp

Estos 4 modelos de celulares fueron atacados por un virus desde WhatsApp

Un malware, o programa malicioso, ha estado circulando a través de WhatsApp y afecta al menos cuatro modelos específicos de celulares, ¿cuáles son?

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

Especialistas y foros de tecnologías han alertado de un virus, tipo troyano, que utiliza el servicio de mensajería Whatsapp para acceder a la información personal en el celular. Este virus en particular accede a los archivos y puede leer chats, enviar spams, interceptar y escuchar llamadas telefónicas; lo más peligroso es que puede rastrear el uso del teléfono para saber cuando se entra y con qué clave, a bancos o cuentas privadas financieras.

El foro de la compañía dedicada al ciberseguridad, Dr. Web informó que a su sitio empezaron a llegar muchas quejas de usuarios que padecían problemas con Whatsapp, principalmente, se daban cuenta que en su teléfono aparecía instalado un programa malicioso. Lo curioso es que la mayoría de reportes venían de cuatro tipos de celulares, y ni siquiera era la versión original de esas marcas de teléfonos móviles.

Le puede interesar: ¿Qué son y cómo funcionan los círculos de Twitter?

La web explica que estos teléfonos son vendidos a las personas, probablemente sin que sepan, siendo una copia de la marca de teléfonos P48pro, Redmi Note 8, Note30u y Mate40. El mayor problema recide en que estos teléfonos vienen con muchas fallas de seguridad al usar versiones obsoletas del sistema operativo, como el Kitkat 4.2.2 de Android.

Para evitar estos problemas, los especialista recomiendan:

1) Comprar los celulares en tiendas autorizadas y oficiales

2) Exigir la garantía de los documentos de originalidad que deben tener los móviles

3) Actualizar el sistema operativo del dispositivo móvil

4) Instalar antivirus, aunque las versiones gratuitas sean muy limitadas pueden servir para detectar la presencia de este tipo de ‘troyanos’.

5) Descargar archivos y aplicaciones de lugares confiables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad