Internacional

¿Qué pasa si los chilenos no votan en el plebiscito sobre la nueva constitución?

Las autoridades electorales confirmaron que, en caso de no ir a votar el 4 de septiembre, los chilenos se exponen a multas de hasta 200 dólares.

Centros de entrega del borrador de la nueva constitución en Chile.           Foto: Getty

Centros de entrega del borrador de la nueva constitución en Chile. Foto: Getty

El Servicio Electoral de Chile (SERVEL) informó que los electores que no participen de la jornada del plebiscito constitucional que se celebrará el domingo 4 de septiembre recibirán multas de hasta 180.000 pesos chilenos, es decir, unos 200 dólares o 897.000 pesos colombianos.

La autoridad electoral resalta que es obligatorio que los más de 15 millones de chilenos habilitados para votar y definir si se aprueba o se rechaza la nueva constitución para el país acudan a las urnas que estarán abiertas entre 8:00 am a 6:00 pm.

Le puede interesar:

SERVEL ha explicado que quienes no acudan a votar podrán excusarse ante el juzgado por el que sean citados en casos de “enfermedad, ausencia del país o encontrarse el día del Plebiscito a más de 200 km de su domicilio electoral”.

Según las cifras de las autoridades chilenas, las cifras históricas de abstención y participación son “parejas”, dado que regularmente tiende a votar el 40% del electorado mientras que la abstención supera el 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad